LIBROS Y CINE

En esta  sección citaré aquellos libros y películas que me ayudaron o simplemente me emocionaron.
Algunas de las lecturas o películas que cito, no tienen a priori mucho que ver con buscar la felicidad, pero si son películas que hablan de las relaciones humanas, la amistad... el amor... y que te hacen, cuando menos, pensar.
Recomiéndame tú alguna lectura o película que te haya emocionado o ayudado a ver la vida de otra manera. Para ello puedes escribirme a mi correo (ksualidad@msn.com), o dejar un comentario.


                               LIBROS 




El Amor Inteligente (Enrique Rojas)
"Amar es elegir, y elegir es seleccionar y renunciar a otras posibilidades. El amor es divino y humano. Se amasa con materia y espíritu. Si la vida es la gran maestra, el amor es el mejor argumento" 








La Buena Suerte (Álex Rovira y Fernando Trías)
"Dos caballeros, Nott y Sid, parten por separado hacia el Bosque Encantado en busca de un trébol mágico de cuatro hojas, que según una leyenda tiene el poder de conceder suerte ilimitada a quien lo encuentre"










Las 3 Preguntas (Jorge Bucay)
"Todos deberíamos tener el coraje de enseñar y la madurez de aprender que parte del camino que lleva a la felicidad implica, necesariamente, algún dolor"






La Mecánica del Corazón (Mathias Malzieu)
"Jack nace con el corazón dañado, para salvarlo, le colocarán un reloj de madera, al que deberá dar cuerda durante toda su vida y que le causará un sinfín de molestias. Claro que para mantener su corazón deberá atenerse a tres reglas:
Uno: No toques las agujas.
Dos: Domina tu cólera.
Tres: Nunca te enamores."






El Secreto (Rhonda Byrne)
"Todo lo que llega a tu vida es porque tú lo has atraído. Y lo has atraído por las imágenes que tienes en tu mente. Es lo que piensas. Todo lo que piensas lo atraes.
Ten cuidado con lo que deseas"









Vivir es un Asunto Urgente (Mario Alonso Puig)
"La mayor parte de nuestras inseguridades y de nuestras desesperanzas no son reales, son aprendidas. Hemos sido condicionados para crear una imagen de nosotros mismos y vivir de acuerdo a esa imagen. Nosotros no vivimos al nivel de nuestros talentos, sino al de nuestras creencias"








Te necesito, papá (Jorge Alcalde)
 "Hoy, en el 90% de las separaciones la custodia recae, casi automáticamente, en la madre. Esto deriva en un fenómeno descrito por algunos autores como las muerte civil del padre"









                                CINE